La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcaldes de Mieres y Langreo respaldan la petición vecinal

Los gobiernos municipales de Mieres y Langreo respaldaron ayer la propuesta de los vecinos de organizar un frente común en defensa de Feve. Tanto Aníbal Vázquez como Jesús Sánchez resaltaron que "es normal que los vecinos se preocupen y quieran organizarse para reivindicar algo que creemos necesario".

En el caso de Mieres, Vázquez resaltó que desde el Ayuntamiento ya se han puesto en marcha para exigir soluciones al Gobierno. El regidor recordó que el pasado marzo "se trasladó por escrito la preocupación por la cascada de averías e incidencias de todo tipo que protagonizaba la línea Mieres-Aller que afectaban a miles de personas en los dos municipios". El gobierno local contactó tanto como con el presidente de Renfe-Feve, el presidente de ADIF y con el Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento. El pasado octubre, Aníbal Vázquez también solicitó al Presidente de la FACC una reunión urgente "de todos los alcaldes para abordar la dramática situación en la que se encuentra el servicio de transporte público que presta Feve".

Jesús Sánchez, alcalde de Langreo, aseguró que le parece "lógico" la preocupación vecinal. "Compartimos esa idea de reivindicar una solución a los problemas", dijo el regidor, que indicó que en Langreo "hay una situación muy particular por el soterramiento de Langreo". "Más allá de la situación general, que nos preocupa, la mayor prioridad para el concejo es que una obra civil que está a punto de terminar tenga dinero para equiparse", finalizó Sánchez.

Compartir el artículo

stats