La concejalía de Juventud de San Martín presentó ayer la programación infantil que se desarrollará durante las Navidades en el concejo. Las actividades tendrán lugar entre el 27 de diciembre y el 4 de enero, y estarán descentralizadas por las tres localidades urbanas: Blimea, Sotrondio y El Entrego.

Por una parte, la Casa de la Juventud, en Sotrondio, acogerá los días 27 y 28 de diciembre, de once a una de la tarde, el taller de animación "Stop Motion", para la realización de un cortometraje de animación como felicitación digital que se podrá enviar posteriormente vía redes sociales o Whatsapp.

En la Casona del Bravial, en Blimea, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos, el día 3 de enero, a las seis de la tarde, a cargo de Tras la Puerta Títeres, mientras que en El Entrego se impartirá el taller "Menudos Chefs", el 4 de enero, también a las seis, en la Casa de la Cultura, para la elaboración de galletas.

Todas las actividades son gratuitas, si bien las plazas son limitadas por lo que es necesario la inscripción previa en la Oficina Joven de la Casa de la Juventud, en Sotrondio, en horario de diez a una de la tarde y de cinco a nueve, de lunes a viernes, o bien llamando al teléfono 985 67 01 22. La edad recomendada para participar es a partir de cinco y seis años, dependiendo de la actividad.

Por otra parte, la programación incluye sesiones infantiles de cine de acceso libre, los días 29 y 30 de diciembre, en el Teatro Municipal y el Aula Cultural La Plaza, ambos a las seis, con las películas "En busca de Dory" y "Zipi y Zape y la Isla del Capitán".