La compañía "Ron Lalá" clausura mañana las jornadas de teatro de Langreo. "Cervantina" es el título de la obra que representará a partir de las ocho y cuarto de la tarde en el Nuevo Teatro de La Felguera.

Textos diversos, versos y versiones en torno a Miguel de Cervantes. Sobre el escenario, "Ron Lalá" representará piezas breves con adaptaciones que la compañía realizó de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de otras piezas menos conocidas como La Galatea, Viaje del Parnaso y Los trabajos de Persiles y Sigismunda.

"Ron Lalá" es una compañía de teatro y humor con música en directo que lleva dos décadas renovando a los clásicos de la literatura. Su propuesta, un trabajo de creación colectiva, supone una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio, puesto al servicio del humor crítico y cítrico. El precio de la entrada es de 16 euros. Con esta obra se cierran las jornadas teatrales de Langreo, que cumplen 43 años con la organización del Ayuntamiento. Comenzaron el 29 de octubre con "Desde aquí veo sucia la plaza", de "Club Caníbal".