Con el objetivo de acercar la música a los más pequeños de la comarca, el Conservatorio de Mieres ha organizado una serie de actividades y talleres durante el mes de diciembre para que los más pequeños de la casa comiencen a coger la afición por una de las grandes artes del mundo.

En total, serán casi 400 niños de entre 3 y 4 años los que se desplazarán a la Casa de la Música de Mieres, sede del Conservatorio, durante el presente mes, en una actividad se inaugurará el próximo lunes, día 12. Los colegios públicos Vega de Guceo y Villapendi, en primera sesión, y Las Vegas de Figaredo, Ablaña -La Pereda y Santa Eulalia de Ujo, en un segundo turno.

La actividad se desarrollará a modo de un taller multidisciplinar. Preparado por los profesores del Conservatorio, los alumnos disfrutarán de una narración de un cuento de navidad, y de canciones compuestas especialmente por los docentes del centro para este taller. Bailes y música en directo con guitarra, clarinete, violonchelo y piano serán también parte del espectáculo que vivirán los pequeños, en una jornada que les acercará al apasionante mundo de la música.

Además, de la sesión del día 12, la próxima semana hay señalados otros tres talleres: el miércoles, para los colegios Teodoro Cuesta, Llerón-Clarín y el Santiago Apóstol, el jueves, en el que acudirán la Academia Lastra y el Aniceto Sela y el viernes, para el Liceo.