La modalidad de tonada Dialogada vuelve a ser uno de los puntales de la programación de este año en las Eliminatorias del XX Concurso "Cuenca del Caudal". Con las de este sábado ya habrán pasado por el escenario de Llar de Rioturbio una docena de parejas, en un fenómeno que apunta a ser uno de los más significativos de año en canción asturiana.

Hoy, a las a las 18.30 horas, se verán las caras las parejas formadas por María Luisa Álvarez y Álvaro Fidalgo, y los jóvenes Sara Sirgo y Sergio Menéndez. En un duelo que vuelve a prometer ser lo más comentado y aplaudido de la noche, como continuación de los que tuvieron lugar estos sábados atrás.

Todos ellos, compitiendo en popularidad con la modalidad de Mozos, menores de 18 años, que traerán al escenario las voces de Andrea Alonso, David Nieto, Celia Noriega, Andrea Rey y Sara Sirgo. Lo que hace que en esta edición, aún sin haber visto a los participantes mozos de la octava eliminatoria, se haya superado la participación de los años anteriores. En la modalidad femenina se podrá ver y sentir a María Luisa Álvarez, Belén Arboleya y Marta Martínez. Junto a los representantes de la modalidad Masculina, que serán Jesús Alonso, Manuel Barbón, Álvaro Fidalgo, Antonio González, Sergio Menéndez, Abel Noriega, Celestino Rozada, José Ramón Sierra y Esteban Verdeja.

Como en los días anteriores, el gaitero oficial volverá a ser Pablo Carrera, y las presentaciones correrán a cargo de Alberto Cienfuegos, "Míchel". El jurado volverá a estar constituido por el maestro gaitero Berto Varillas, el profesor del Conservatorio de Oviedo Xaime Arias y el cantador José Manuel Robledo, "Lolo Cabranes".