Estaferia Lena organizará esta mañana, entre las 11 y las 15 horas, el IV Mercado ecológico del concejo. Bajo el epígrafe "Consume calidad, valora lo cercano", la cita tendrá lugar en la Cava Baja de la Pola. Se montarán puestos con productos artesanos y ecológicos.

Estaferia Lena tiene como objetivo el desarrollo de la zona rural, a través de la búsqueda de empleos y medios para mejorar la calidad de vida en los pueblos. También promover el consumo responsable. Es por eso que, durante el mercado, la entidad buscará ampliar los miembros del grupo de consumo agroecológico. Para entrar a formar parte del grupo es necesario hacerse socio de Estaferia Lena. Los asociados consiguen entrar a formar parte de "un grupo de consumo formado por varias personas que se unen para comprar directamente al productor de forma conjunta y regular".

La agroecología, explican desde Estaferia Lena, es agricultura ecológica asentada en la gestión sostenible e integral de los recursos. Está basada en conocimientos tradicionales y modernos y, además, incorpora como elementos fundamentales la comercialización justa, la biodiversidad y la cercanía.