El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, junto a la Fundación Comarcas Mineras (Fucomi), organizan desde el miércoles dos jornadas dedicadas al mercado laboral y los cambios que en los últimos años ha experimentado y va a experimentar en el futuro. La entrada a los talleres, que se celebrarán en el aula cultural La Plaza será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Las jornadas, que llevan por título "El futuro del mercado laboral: tendencias y retos", incluyen cuatro charlas, dos el miércoles y dos el jueves. La primera de ellas arrancará a las nueve y media de la mañana del miércoles y será impartida por el consultor de recursos humanos y empleo José Luis Álvarez Alonso, y llevará por título "El futuro ya está aquí". A continuación, desde la una de la tarde, la emprendedora y ejecutiva Encarnación Menéndez Navarro hablará sobre "Reinventarse: tomar decisiones".

El jueves, también a las nueve y media de la mañana, tendrá lugar la charla "Competencias y empleo: retos de futuro", que será impartida por Balbino González Sáez, socio director de LinkenPeople, una consultoría de recursos humanos. Por último, cerrará el ciclo Guzmán Felgueroso, director de AEDIPE, que ofrecerá la conferencia "La actitud como llave en el mercado laboral".