La Felguera clausura hoy las Jornadas gastronómicas de la fabada. La fiesta organizada por la Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro", que afrontó la XXXVII edición, comenzó el pasado viernes. Hoy, se celebrará el tradicional concurso provincial de la fabada.

Los participantes podrán entregar las tarteras en los salones de la sede de Festejos "San Pedro" a partir de las nueve y media de la mañana y hasta las diez y media. La degustación y valoración por parte del jurado calificador se iniciará a las once y media de la mañana. El fallo se dará a conocer a partir de la una y media de la tarde y se entregarán los premios.

Las jornadas gastronómicas comenzaron con el pregón de José Ramón González García, dueño del restaurante "La máquina" de Lugones, en el Nuevo Teatro de La Felguera. En ese acto, se entregó la "Pota de oro" a la cocinera de la sidrería de Festejos y Cultura "San Pedro", Josefina González Fuente. Durante estas jornadas, los restaurantes de La Felguera ofrecieron un menú especial.