Blimea valoraba ayer el arte de elaborar pimientos rellenos y Asunción Fernández fue la ganadora. Su plato fue elegido entre los doce que se presentaron al concurso en la categoría de particulares, cuatro de los cuáles fueron premiados. Sandra Sánchez y Jovita Suárez, vecinas también de Blimea como la vencedora, fueron segunda y tercera respectivamente. El cuarto premio fue para Elsa García, vecina de Sama aunque natural de Toledo.

De los tres platos que concurrieron al concurso en la categoría de cocineros profesionales, el seleccionado por el jurado fue el de Parrilla El Curro. Los organizadores del certamen de pimientos rellenos destacaron la participación registrada en esta edición, celebrada en el centro social de Blimea.

Los premios se entregaron tras la representación teatral del grupo "Chanclos asgaya", que llevó a escena "Graduome la muyer". El tradicional concurso de pimientos rellenos fue una de las actividades centrales de la jornada festiva. Pero también se desarrolló una exhibición de hockey sobre patines y la segunda semifinal del segundo campeonato de cuatreada de los pimientos rellenos. El día concluyó con una verbena.

La XLI Fiesta de los Pimientos Rellenos finaliza hoy después de cinco jornadas. La bolera acogerá el partido por el tercer y cuarto puesto del campeonato de cuatreada a partir de las once de la mañana. A continuación, se disputará la final. Para la una de la tarde está programada una clase de zumba.

En el campo de fútbol "La Isla" jugarán desde las cuatro menos cuarto de la tarde los equipos Asturias de Blimea y Titánico de Laviana. Desde las seis de la tarde el centro social será el escenario en el que se celebre el baile de los pimientos rellenos, organizado por la asociación de pensionistas "La vega" de Blimea.

Con estos actos finalizar las jornadas gastronómicas de los pimientos rellenos, fiesta que en 1975 la Sociedad de Festejos de Blimea propuso celebrar a los hosteleros locales. El 8 de diciembre fue el día elegido para celebrar la fiesta de los pimientos rellenos. Antes de estas jornadas gastronómicas se celebran cada año las de los nabos en Sotrondio y de cebolles rellenes en El Entrego.