El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) rescató ayer a un cazador que durante una batida quedó atrapado en una zona de complicado acceso próxima a la localidad de El Pino. La unidad se movilizó a bordo del helicóptero medicalizado, logrando encontrar al montero, de 39 años, que se había quedado enriscado en las inmediaciones de Peñarredonda. El grupo de rescate del SEPA dejó al afectado, que se encontraba ileso, en las cercanías de El Pino, desde pudo regresar por sus propios medios a su domicilio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso pasada la una y media de la tarde. Fueron los compañeros de cuadrilla quienes dieron la voz de alarma. En la llamada se indicó que el citado cazador decidió regresar al monte al término de la batida debido a que no encontraba a un perro. En la búsqueda del animal, accedió a una zona de cierta complejidad, quedando atrapado sin posibilidad de retornar sin ayuda. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, el grupo localizó al afectado que estaba enriscado en plena pared. Para su rescate fue preciso realizar una operación de grúa en la que se desplegaron unos 40 metros de cable. Tras ser izado a la aeronave, el equipo evacuó al cazador hasta un collado donde se encontraba el resto de compañeros del afectado.

El operativo se prolongó durante hora y media. El grupo especializado de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, sobre las tres y diez minutos de la tarde. La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).