El Conservatorio de Mieres organiza durante todo el mes de diciembre una actividad-taller para los niños de 3 y 4 años de los colegios del municipio. Casi 400 pequeños pasarán por la Casa de la Música para participarán en esta actividad lúdica.

En años anteriores el personal del Conservatorio se desplazó a los centros de Educación Infantil para compartir actividades con los más pequeños de cada escuela. En esta ocasión, se ha decidido que sean los propios alumnos, con sus maestras, los que se desplacen a las instalaciones de la calle Jerónimo Ibrán para favorecer la interacción. Se trata de un taller que incluye la narración de un cuento de Navidad, canciones compuestas especialmente por los profesores del conservatorio para este taller , bailes y música en directo con guitarra, clarinete, violonchelo y piano.

La primera cita del programa reunió ayer a escolares de los colegios Vega de Guceo, Villapendi, Las Vegas-Figaredo, Ablaña-La Pereda y Santa Eulalia de Ujo. A lo largo de los próximos días les tocará el turno a los colegios Teodoro Cuesta, Llerón-Clarín, Santiago Apóstol, Academia Lastra, Aniceto Sela y Liceo. El objetivo es que los niños se acerquen a la música de manera natural.