En Aller también concilian por Navidad. El gobierno local (PSOE), a través de la concejalía de Juventud, acaba de anunciar la puesta en marcha de una serie de talleres infantiles. Las actividades tendrán diferentes temáticas, siempre orientadas a la educación y el ocio de los pequeños de la casa. Así, desde el Ayuntamiento ayudarán a las familias a compatibilizar el cuidado de los niños con el empleo durante el descanso escolar. El calendario de actividades se desarrollará los días 27 y 28 en Cabañaquinta y los días 29 y 30 en Sotiello (entre Moreda y Caborana).

La iniciativa se presenta bajo el epígrafe "Navidades divertidas". Los puntos en los que se desarrollarán serán en los polideportivos municipales de las localidades anteriormente citadas. La vicealcaldesa del concejo de Aller, Sandra Jovellanos, explicó que "con este programa queremos apoyar a los padres y madres que, durante estas fechas, deben continuar con su trabajo mientras sus hijos e hijas están ya de vacaciones. Es nuestra aportación, nuestro granito de arena, para asegurar una correcta conciliación dentro de nuestras posibilidades". "También queremos garantizar el disfrute de nuestra infancia, tratando siempre de equilibrar la parte educativa y la parte lúdica en todas las actividades que se desarrollarán durante los talleres", añadió.

Esta no es la primera edición de "Navidades divertidas" y el programa será este año más completo que nunca. Habrá actividades para todos los gustos. El cartel de las "Navidades divertidas" incluye manualidades, juegos, canciones y música. También baile, 'jumping clay' (un material similar a la plastilina que permite modelar figuras más duras), pintacaras e hinchables. La asistencia es gratuita, pero es necesario reservar con antelación a través del área municipal de Juventud.

El horario es de mañanas. Las actividades comenzarán a las diez y media y terminarán a la hora de comer: a la una y media de la tarde. Todas las actividades, destacó Jovellanos, buscan encaminar a los jóvenes hacia el ocio saludable. "El principal objetivo es educar y consolidar el aprovechamiento positivo de su tiempo libre", explicó la vicealcaldesa.

Supervisión

Con el objetivo de que todas las actividades favorezcan al desarrollo personal, social y cultural de los jóvenes participantes, la programación estará supervisada en todo momento por monitores titulados y especializados en el ocio infantil. El Ayuntamiento consigue, a la vez, la generación de empleo en el concejo: "Todas las actividades corren a cargo de la misma empresa de ocio, que es una compañía allerana en la que trabajan vecinos del municipio". La inscripción está abierta desde ahora y se puede solicitar más información a través del teléfono de la Oficina de Juventud (985481204) o de forma presencial.