La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras estudia las alegaciones al proyecto de Tarna

La Consejería iniciará en breve la renovación del pavimento en la carretera entre Campo de Caso y el puerto

El Principado iniciará en semanas las obras de reparación del pavimento en varios tramos de la carretera AS-117 en el tramo que une Campo de Caso con el puerto de Tarna. Actualmente el procedimiento se encuentra en la fase de adjudicación, indicó la consejera de Infraestructuras en respuesta a preguntas del diputado de IU, Ovidio Zapico. Paralelamente, su departamento ha iniciado el estudio de las alegaciones presentadas al estudio de alternativas para la mejora de la vía tras el periodo de exposición pública.

Diversos colectivos han presentado alegaciones al proyecto elaborado por el Principado para arreglar una carretera por la que estaba previsto este año el paso de la Vuelta Ciclista a España. Sin embargo, finalmente los organizadores de la cita deportiva tuvieron que buscar otro recorrido alternativo ante el mal estado de la vía, que tiene 24 kilómetros de longitud.

La partida consignada en el proyecto de presupuestos para la redacción del proyecto de la carretera de Tarna el próximo año es de 75.000 euros. La reparación que se iniciará en breve consiste en la mejora del pavimento en varios tramos. El coste es de 328.300 euros, a los que habría que añadir el IVA. Un total de siete empresas presentaron ofertas al concurso.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente proyecta también el acondicionamiento entre Campo de Caso y Soto de Caso. Otra de las actuaciones previstas para el alto Nalón se centrará en la carretera AS-254, la de la Collá d´Arniciu, entre Campo de Caso y Bueres. Se destinará una "anualidad inicial", con una inversión de 178.671 euros.

El Principado prevé renovar el pavimento de la carretera que conecta San Pedro de Villoria con Les Quintanes y Meruxal (LV-8), aportando 274.722 euros para empezar este año. Para la reparación de muros en la vía AS-337, de Sotrondio a Figaredo, se consignan 290.000 euros y la misma actuación en la carretera de La Collaona, la AS-252, que une Laviana con Cabañaquinta, tendrá 150.000 euros. Entre las inversiones de la Junta de Saneamiento figura la rehabilitación del colector interceptor del río Nalón entre El Condado y Entrialgo, en Laviana, con 750.000 euros.

Compartir el artículo

stats