Los aficionados a la nieve y la montaña tendrán una cita este fin de semana en la localidad allerana de Moreda, donde se celebrará la décima edición de Nevaria. La feria volverá a ubicarse en una gran carpa de 1.000 metros cuadrados instalada en la plaza de la Iglesia y contará con la participación de unos cuarenta stands. Además, la principal novedad de este año será un espacio de realidad virtual donde los participantes podrán visitar tres entornos montañísticos del concejo sin moverse de la carpa.

Al igual que otros años, el certamen, que se abrirá el sábado, contará con la presencia de personalidades del deporte que participarán en diversos coloquios. Entre estos invitados se encuentran la campeona de España de Trial Femenino, Sandra González Carneiro; el campeón de España de Superenduro Élite -disciplina motociclista-, Juan Pablo Segura Verdaguer; y el campeón de Asturias de Trial, Adrián Villabrille Quirós. Los tres relatarán sus experiencias bajo el título de "Campeones del motor".

En cuanto a los expositores citados este año, habrá una destacada presencia de stands comerciales y promocionales. Entre ellos estará Innsbruck, la capital de los Alpes; y el complejo de estaciones de esquí italianas Alpe Cimbra. Tampoco faltarán las asturianas, así como otros complejos invernales del país que no faltarán a su cita con la feria de la nieve y la montaña.

Nevaria tampoco dejará de lado la gastronomía y es que en diversos establecimientos del concejo se servirá un menú de la nieve realizado para la ocasión.