La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El firme del Corredor del Nalón será reparado el próximo año

El Principado también reformará en 2017 la carretera de L'Acebal a Pajomal y la que une Sotrondio con Figaredo

El Principado afrontará el próximo año la reparación del firme del Corredor del Nalón, así como la mejora como de las carreteras Sotrondio-Figaredo, L'Acebal-Pajomal. La actuación se acometerá tras la reclamación realizada por el Ayuntamiento de San Martín, que pidió la actuación del Gobierno regional antes los "serios deterioros" de algunas de las vías del concejo.

"Desde la Administración regional se ha reconocido la necesidad de intervenir en dichas carreteras y se ha traslado la voluntad de acometer las obras el próximo año", indicaron responsables del gobierno local, para precisar: "Las conversaciones mantenidas en los últimos meses entre ambas administraciones se han cerrado con el compromiso del Principado de hacer frente en 2017 a la reparación de las carreteras afectadas para solucionar los problemas que generan a la circulación de vehículos y a la seguridad vial, atendiendo así las necesidades de la zona y las demandas de los vecinos".

La Consejería de Infraestructuras acometerá la reparación del firme del Corredor del Nalón con cargo al presupuesto para el mantenimiento integral de viales, "en el marco de una actuación mayor que beneficiará también al resto de concejos del Valle", expusieron los responsables municipales.

En lo referente a la carretera que comunica Sotrondio con Figaredo por el alto de La Colladiella, el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) ha dado el visto bueno a la financiación de la obra, cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción. "Se trata de una carretera de titularidad autonómica que presenta importantes desperfectos con cinco hundimientos localizados en diferentes puntos que dificultan la circulación de vehículos y merman la seguridad del tráfico".

La Consejería de Hacienda y Sector Público, por su parte, acondicionará la carretera de titularidad local L'Acebal-Pajomal, cuyo firme se encuentra en mal estado. El Ayuntamiento también ha solicitado la reparación de diferentes argayos.

Compartir el artículo

stats