La localidad murciana de La Unión recoge este fin de semana el guante lanzado por Langreo el pasado mes de agosto, cuando fue invitado al Festival Internacional del Cante de las Minas. Los langreanos invitaron a los murcianos a conocer la cultura, arte y gastronomía de Asturias, y hoy será el día. Hasta el concejo acudirá el alcalde de La Unión, Pedro López, para el que se ha preparado un intenso programa de actividades.

La visita arrancará en el Ecomuseo de Samuño para trasladarse más tarde a la Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro, donde disfrutarán de una sabrosa comida. Por la tarde, las autoridades acudirán al Nuevo Teatro de La Felguera para disfrutar de la zarzuela "Las Leandras". Mañana habrá una visita con comida en el llagar Alonso y, ya por la tarde, se celebrará la gala "Intercambio cultural entre los Ayuntamientos de La Unión y Langreo", que será a las siete de la tarde. La gala contará con la presencia de la banda de gaitas "Concejo de Langreo", la escuela "Danzasturias"; Antonio Ramos "el Bolita" y la agrupación langreana "Laureado Coro Santiaguín". Los cuatro han preparado un animado programa musical donde también habrá tiempo para el intercambio de presentes entre ambos municipios.

La concejala de Cultura de Langreo, Tamara Argüelles, fue la encargada de presentar este encuentro, en el que estuvieron presentes Vicente Lozano y las ediles Blanca Pantiga y Paula Díaz. Estas dos concejalas habían acudido el pasado mes de agosto a La Unión , donde participó como invitada la cantante de tonada Marisa Valle Roso, quien demostró a los murcianos que no hace falta ser del Sur para cantar flamenco. Valle Roso cantó por Camarón e hizo que el público se levantase de su asiento.