El PP de Mieres expresó ayer su rechazo a la "fusión encubierta que se está llevando a cabo por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias de las áreas sanitarias VII (Caudal) y VIII (Nalón) a favor de ésta última". A juicio de los populares, esto supone una "merma en la calidad y en los servicios sanitarios que se venían prestando en nuestro concejo".

Además, el portavoz del grupo municipal popular, José Manuel Rodríguez, se mostró "indignado" ante "la pasividad que el Alcalde y su equipo de Gobierno vienen mostrando ante este ataque a uno de los servicios públicos fundamentales como es la Sanidad". "En ningún momento y por ninguna entidad municipal, a excepción de los profesionales sanitarios, se ha convocado ni plataforma ni acto para su denuncia pública", aseguró el responsable del PP, que indicó que "cada vez más los hechos nos confirman que el gobierno municipal y la Agrupación Vecinal sólo se movilizan cuando el tema depende del Gobierno Central y éste está presidido por el PP".

Por último, José Manuel Rodríguez aseguró que esa teórica fusión supone "un recorte claro de las prestaciones sanitarias en nuestro municipio", tesis que avaló con las denuncias pública realizadas por los propios sindicatos del área sanitaria del Caudal. "Ya no es sólo el Partido Popular quien manifiesta el hecho evidente de que el PSOE pretende convertir el Nuevo Hospital Vital Álvarez-Buylla en un gran centro de salud y no en un gran hospital que es lo que necesitamos en Mieres", finalizó Rodríguez.