El Grupo Municipal Xente por Aller (Podemos) aseguró que el borrador de presupuestos autonómicos presentados "son continuistas y no resuelven las demandas de los vecinos y vecinas" del municipio. Pese a que el PSOE prevé inversiones por 600.000 euros en el municipio, Xente por Aller criticó que no se incluyen mejoras en la carretera entre Moreda y Boo.

Además, el grupo municipal señala que "tampoco incluyen partida alguna para la adecuación del nuevo ambulatorio en Collanzo, y la situación del actual centro de salud lleva siendo denunciada durante años por los vecinos y vecinas y su mejora siendo incluida en los programas electorales de muchas formaciones, año tras año".

Por último, los portavoces del partido morado señalaron que "el presupuesto tampoco prevé mejorar las partidas económicas destinadas al mantenimiento de la escuela municipal de música, al Centro Asesor de la Mujer o a la escuela de 0-3, servicios imprescindibles para nuestro municipio pero que actualmente suponen un menoscabo importante en las arcas municipales, ya muy debilitadas, que podría poner en peligro el mantenimiento de los mismos". Por ello, han presentado alegaciones a las cuentas regionales.