La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes insta a la plantilla de Pajares a coger sus descansos cuando no hay nieve

El Principado pretende tener disponible al mayor número de trabajadores cuando se puedan abrir las estaciones

Los trabajadores de Valgrande-Pajares deberán coger sus descansos y compensatorios pendientes durante los próximos diez días. Así lo comunicó ayer el director general de Deporte a la plantilla. Este es el segundo año que la administración regional toma esta determinación, en contra del criterio de buena parte de los trabajadores.

En el dictamen, que avala la jefa de servicio de Planificación y Promoción al Deporte, se especifica que "el régimen especial de jornada y horarios en la estación de Pajares dispone que la singularidad del servicio que se presta determina que en la temporada de apertura de la estación a la práctica del esquí puedan verse alterados los descansos necesarios a fin de posibilitar que la mayor parte de la plantilla preste servicios en las jornadas de mayor afluencia de los usuarios".

En esa línea, apunta el documento, "se dispone que el régimen de descansos y días compensatorios se disfrutaran prioritariamente en el periodo de cierre de la estación a la práctica del esquí y en todo caso cuando las necesidades del servicio lo permitan". El mayor problema se genera con los trabajadores temporales de la estación, contratados expresamente entre noviembre y mayo para dar servicio durante la campaña. De este modo, los responsables de la política deportiva señalan que "dadas las previsiones meteorológicas de que se dispone, puede concluirse que no se abrirá la estación al público antes del día 28 de diciembre del corriente". Y bajo esa premisa comunica a los trabajadores temporales de la estación lenense que "procedan a disfrutar los descansos compensatorios correspondientes en este periodo de cierre de la estación a la práctica del esquí, que es cuando prioritariamente deben disfrutarse, tal y como se ha acordado con los trabajadores".

Por otra parte, la Plataforma Pro Valgrande-Pajares criticó que se haya descartado la ampliación de pistas en la estación para esta temporada, lo que a su juicio evidencia "el abandono total y absoluto" por parte de la administración hacia el complejo invernal. Según indicaron, "este proyecto se viene anunciando desde el año 2014 y tenía que haberse realizo para la temporada 2015-2016". La plataforma recordó que "se comunicó que tendrían un coste pequeño, porque se realizarían con medios propios, y ahora dicen que tendrá un coste de 200.000 euros".

Deportes aseguró que si bien esta campaña no se podrá llevar adelante, el proyecto de ampliación de pistas sigue sobre la mesa y se desarrollará cuando haya disponibilidad económica.

Compartir el artículo

stats