La primera edición del Ciclocross de Langreo fue un éxito de participación. Un total de 144 deportistas, de todas las categorías, se dieron cita el pasado sábado en esta prueba antes de despedir el año 2016. Corredores desde la categoría cadete hasta élite y veteranos participaron en la competición.

El triunfo en categoría cadete masculina fue para Gonzalo Inguanzo, del MMR Powerade, mientras que en categoría femenina se hizo con el título María del Llano, del Guttrans.

En categoría absoluta femenina, la victoria se la lleví Alicia González, del Lointek Team. En máster 30, la categoría más multitudinaria, con un total de 46 corredores, el primer puesto fue para José Luis Blanco, del Cangas de Onís Ciclismo. En máster 40 se impuso Francisco Muñoz, del Debra; en máster 50 la primera plaza fue para el langreano Juan Marcelino Huerdo, del Asturmáster y en máster 60 el título se lo llevó Juan Carlos López, del MMR Bikes.

En categoría junior, el dominador fue Alfredo Teleña, del Cangas de Onís Ciclismo. El triunfo en la prueba reina, la categoría élite sub-23 conrrespondió a Alejandro Iglesias, del club cántabro Valle de Castañeda.