Somos Mieres defiende que el antiguo hospital "Álvarez Buylla" de Mieres recupere un uso socio-sanitario. En concreto, el partido propone que las instalaciones de Murias sean recuperadas como un complejo ligado a los cuidaos paliativos.

Somos Mieres defiende que el viejo hospital debe recuperar la actividad cuento antes: "Esta situación no se debería permitir, puesto que en el momento que quede sin vigilancia será fruto de saqueos y entradas no deseadas, ocasionando desperfectos posiblemente insalvables posteriormente".

Somos Mieres propone la creación de un centro sanitario-formativo, el cual, permitiría dar respuesta a las necesidades de pacientes que necesitan Cuidados Paliativos y ayudar a realizar un control del dolor, junto a los síntomas complejos que acompañan estas dolencias, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares, tal y como reconoce la OMS.

Las administraciones conscientes de esta necesidad han ido avanzando, pero aún no es suficiente y solamente existen en España dos centros que se dediquen exclusivamente a cuidados paliativos, uno en Málaga (Fundación CUDECA) y otro en Madrid (Hospital Centro de Cuidados LAGUNA)

Actualmente existe un equipo domiciliario de atención en cuidados paliativos, para el área VII, teniendo que atender Mieres, Lena y Aller. El cual está compuesto por un médico y una enfermera, estando muy lejos de la multidisciplinariedad esgrimida en la ECP-PA, dado que no hay psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales o administrativos desempeñando su labor de forma exclusiva en los equipos de atención de cuidados paliativos.

Este equipo realiza la prestación de asistencia sanitaria a aquellos pacientes con enfermedad oncológica y/o enfermedad crónica grave no oncológica, en la fase más avanzada de su enfermedad en la que se ha decidido que los tratamientos curativos específicos no pueden aportar beneficio a término de supervivencia, ni de calidad de vida.

En cuanto a la titularidad de este centro sanitario-formativo, no planteamos en ningún momento ser su titular, sino que este podría ser gestionado a través de una fundación publica, privada o incluso ser un centro socio sanitario privado con el que se podrían concertar camas.