El fútbol sala de las Cuencas se vuelve a volcar con los más necesitados. Tal y como ocurriera en las pasadas cuatro ediciones, los numerosos equipos de la región se unen para ayudar y recaudar fondos, alimentos y juguetes en estas fechas navideñas.

Este sábado, el polideportivo de Ujo será el escenario de tres encuentros en los que lo menos importante será el marcador. El requisito para acceder al pabellón será la donación de un juguete o de un kilo de comida no perecedera, aunque desde la organización también recogerán dulces navideños.

Tres serán los partidos en los que se podrá observar lo más destacado del fútbol sala regional. A las 12.00 horas, para abrir boca, el Caudal Deportivo de categoría benjamín se enfrentará a la selección asturiana. En el combinado regional también habrá representación de las Cuencas, ya que allí ha sido seleccionado César Vázquez, cancerbero del Aller Deportivo benjamín.

A las tres y media de la tarde se disputará otro encuentro. En esta ocasión se medirá una selección de jugadores en edad sub-23 de la Cuenca del Caudal, ante un combinado de futbolistas de Segunda Regional de esta misma categoría.

El plato fuerte llegará a las cinco de la tarde, turno para el derbi que medirá a un combinado con los mejores futbolistas de la Cuenca del Caudal, frente a una selección de los mejores jugadores de la Cuenca del Nalón. Un espectáculo deportivo en el que, sin duda, lo más importante será el apoyo a los más necesitados.