El Ayuntamiento de Langreo suscribirá con el Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) el convenio de colaboración para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento. El Consistorio había condicionado la firma de este acuerdo a que desde el ente dependiente del Principado "se justifiquen los servicios a prestar".

La negociación puesta en marcha días atrás acabó con la conformidad de ambas partes para el convenio de este ejercicio y con la voluntad de sentarse a hablar del documento del próximo año. "Hablaremos del convenio de 2017 con la máxima transparencia y buscando fórmulas para dejar más claro los servicios que se prestan desde el parque de bomberos de San Martín", aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez. El Ayuntamiento había reclamado que "se clarifique si en ese emplazamiento se cuenta con el personal suficiente porque los sindicatos dicen que no", indicó el regidor.

Tras la negociación, la cuantía que el Ayuntamiento tendrá que abonar por la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento ha descendido en 12.000 euros respecto a la cantidad inicialmente reclamada, que era de 571.000 euros. La decisión tomada por el Pleno municipal, apoyada por los votos del gobierno local, se basó en los informes técnicos del Consistorio, que reflejaron que no estaba suficientemente justificado el gasto en el documento trasladado desde el ente regional al Ayuntamiento.