El Ayuntamiento a propuesto a la Fundación protectora de animales Amigos del Perro, gestores de la perrera de Langreo durante los últimos 16 años, que se hagan cargo de la instalación de forma transitoria hasta que se resuelva el concurso público que determinará qué entidad asume el servicio. Así se planteó en la reunión que mantuvieron ayer en La Felguera el alcalde, Jesús Sánchez, y la edil de Sanidad, Blanca Pantiga, con la presidenta de Amigos del Perro, Dolores Moreno, y la secretaria del colectivo, María Jesús García.

El convenio con la entidad expira el 31 de diciembre. La propuesta del gobierno local, que se formularía como contrato menor, es abonar 5.000 euros por cada uno de los dos meses por los que Amigos del Perro afrontaría la gestión de modo provisional. "Su previsión es tener resuelto el concurso en marzo y no sabemos si nos presentaremos; todo dependerá del pliego del contrato. Ahora vamos a estudiar la propuesta del Ayuntamiento, aunque tenemos claro que no vamos a dejar tirados a los perros", argumentó Moreno.

Por su parte, Blanca Pantiga aseguró que "todavía no se ha fijado la cantidad económica que aportará el Ayuntamiento. Estamos abiertos a que se subrogue a los tres trabajadores, pero dependerá del servicio jurídico".