El Ayuntamiento de Mieres estará más cerca de los niños y jóvenes que nunca. El pleno del concejo dio luz verde ayer a la creación del Consejo de la Infancia y la Juventud. Se trata de un órgano de participación ciudadana, que tiene por objetivo la información y la participación de los menores en todos los temas que sean de su interés. Estarán representados todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria y Especial, con un alumno o alumna de cada centro. También participarán las Asociaciones de Madres y Padres, además de UNICEF y el Observatorio de Infancia del Principado.

"Entre las funciones de este consejo estará informar al Ayuntamiento de todos los problemas específicos de la infancia y la adolescencia que surjan en el concejo", señalaron ayer fuentes del gobierno local (IU). Además, también darán a conocer el programa anual de actuación en el área y los recursos que se destinan a infancia y adolescencia, además de dar cuenta de las propuesta y decisiones municipales sobre temas de interés para niños y jóvenes.

La aprobación en el pleno ordinario de diciembre, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Mieres, los estatutos del Consejo de Infancia y Adolescencia tendrán que ser publicados en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Tras esto, la concejalía de Juventud, que dirige Itziar Vicente, "empezará a trabajar para el inicio de su labor, que no es otra que permitir que los y las menores del concejo tengan voz en un órgano de participación".