Hunosa acaba de cerrar su tercer proceso de venta pública de pisos. En esta ocasión, la hullera logró enajenar en sólo unos días once inmuebles en las Cuencas. El precio de los pisos rondaba los 6.250 euros, y se recibieron veintidós ofertas. Hunosa ha contactado ya con los adjudicatarios que, tal y como incluía el pliego regulador, tendrán que abonar un diez por ciento del precio de la casa en los próximos días.

Las viviendas están en Langreo y Mieres. En el concejo cabecera del Caudal se ofertaron dos: una en Rioturbio y otra en Repipe (Turón). La mayoría de los inmuebles, ocho, están en el barrio de La Joécara (Sama) y otra en El Padrón (Langreo). El pliego regulador se publicó el 16 de noviembre, tanto en la página web de la empresa (www.hunosa.es) como en los tablones de anuncios de los centros de trabajo y en los economatos.

Las solicitudes se abrieron el 19 de diciembre en la Comisión de Viviendas, órgano integrado por personal del Departamento de Patrimonio de Hunosa y representantes de SOMA-FITAG-UGT Y Comisiones Obreras (CC OO). En el caso de que alguno de los adjudicatarios no realice el ingreso en el plazo estipulado (10 días a contar desde el 19 de diciembre), la vivienda vacante pasaría a ser adjudicada a la siguiente solicitud registrada para el mismo inmueble. La hullera pública ha enajenado ya 81 pisos, la mayoría a través de venta pública.