La música fue la gran protagonista en la tarde de ayer en la programación navideña de la comarca. La jornada, que comenzó en Langreo con la inauguración de la Feria del coleccionismo, continuó con conciertos en Sama y en Pola de Laviana.

La banda de música de Langreo ofreció en la iglesia parroquial de Sama un concierto acompañada por el Coro Santiaguín. "Rapsodia navideña", de F. Grau, y "La tabernera del puerto", de Pablo Sorozábal, fueron dos de los temas incluidos en el repertorio en una actuación a la que asistió numeroso público.

En Pola de Laviana, la casa de cultura acogió la actuación de las escuelas de música. En el acto participaron Derrame Rock School, El Ventolín, Ars Nova, Reija, Trebeyu y A Mansalva. Poco después, la Banda de Música, el Coro del centro social de personas mayores y la Masa Coral de Laviana ofrecieron un concierto en la iglesia parroquial.

En La Felguera, la Feria del coleccionismo, en la que se pueden contemplar las exposiciones "Los tebeos del franquismo" y "La censura en el cine", atrajo a numerosos visitantes en su primera jornada. Hoy, a partir de las doce de la mañana se desarrollará un taller de tradición rural a cargo de "La Güerta Escuela La Llera".

Aguinaldo benéfico

El coro Pecolinos llevará hoy la música a la calle en La Felguera en la quinta edición del Aguinaldo Solidario. La agrupación coral ofrecerá un pequeño concierto en el interior de la plaza de abastos y después se trasladarán al exterior. La recaudación se destinará a Cáritas.