La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presupuesto de Langreo se aplicará el 1 de enero tras rechazar una alegación

La asociación pro recuperación del agua presentó la reclamación contra las cuentas municipales para modificar las inversiones aprobadas

La corporación municipal de Langreo rechazó en la comisión de Hacienda y Patrimonio la única alegación presentada contra el presupuesto municipal, que firma la asociación pro recuperación del agua. Resta ahora que esa decisión sea confirmada en el Pleno que se celebra el próximo jueves y las cuentas municipales de 2017 entrarán en vigor el 1 de enero. Así lo aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez, que defiende que "no tiene que ser el Ayuntamiento el que palíe la falta de inversiones de Aqualia".

Respecto a la aportación económica que el colectivo reclamó incorporar al presupuesto para ejecutar obras indicó que "el dinero de los vecinos no puede ir para esas cuestiones". La asociación pro recuperación del agua defiende la remunicipalización del servicio. La alegación presentada no retrasará finalmente la entrada en vigor de las cuentas municipales ya que, dijo el regidor, "se han aprobado con tiempo suficiente". Si no hubiese sido así, añadió, "se tendría que acudir a una prórroga presupuestaria aunque fuese sólo por unos días".

La comisión de Hacienda y Patrimonio rechazó también la reclamación presentada por Langrehotel ante la subida del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) a la que han tenido que hacer frente grandes empresas y dueños, cuyas propiedades superen cierto valor catastral. "La alegación se basa en que no toda la superficie se destina a hotel pero el informe técnico dice que es la parte mayoritaria", aseguró Jesús Sánchez.

Compartir el artículo

stats