El Ayuntamiento de Langreo ampliará la urbanización de la plaza Zuco, situada entre el Ayuntamiento y la plaza de abastos y bajo la que se ubica el parking subterráneo de Sama. La idea es eliminar los actuales parterres próximos a la zona de acceso al aparcamiento y pavimentar toda el área. También se instalarán bancos y mobiliario urbano para dar uniformidad a la zona. "Hablamos de unos espacios verdes que ahora mismo no tienen ningún tipo de utilidad y que vamos a retirar para mejorar todo el entorno", esgrimió el concejal de Obras y Servicios Operativos de Langreo, Elías López.

No será la única zona verde que se remodelará. El gobierno local de Langreo también tiene previsto intervenir sobre parterres en la calle Cuetos (en la Joécara) o el barrio San José (en Lada). "Lo que se va a hacer es eliminar esos pequeños espacios ajardinados que son demasiado pequeños para funcionar como verdaderas zonas verdes y que generan muchos problemas de limpieza. Se van a desbrozar y pavimentar en determinados casos, y también se colocarán mallas vegetales en su entorno para evitar que sean tomados por la maleza", expuso Elías López

El Ayuntamiento de Langreo, en el marco de la mejora de los espacios urbanos, también destinará 185.000 euros a reformar los estanques de los parques Antonio García Lago, en La Felguera, y Dorado, en Sama. La mayor parte (175.000 euros) irá a parar al recinto felguerino, donde se acometerá una intervención integral. Los fondos se obtendrán del remanente de patrimonio municipal del suelo, unos ingresos que sólo se pueden destinar a aumentar y mejorar el patrimonio municipal.