El Ayuntamiento de Lena mejorará la iluminación del cruce de Campomanes. La propuesta para acometer esta actuación surgió a través de la presentación de una moción al pleno de la formación Compromisu por Lena y recibió el apoyo de todos los grupos de la Corporación. La actuación consistirá en colocar una doble luminaria en las farolas ya instaladas en La Divisa, consiguiendo así dar luz a la travesía de la carretera del puerto de Pajares (N-630).

El cruce de Campomanes llevaba años generando polémica. Los vecinos reclamaban para ese punto de la travesía un semáforo, que permitiera cruzar entre las dos partes de la localidad sin riesgo para los peatones. El Ministerio de Fomento colocó el semáforo hace unos meses. El portavoz de Compromisu por Lena, Agripino Pérez, señaló que "ahora se hace necesario, como complemento a la instalación del semáforo, mejorar la iluminación de la zona". "Es cierto que el semáforo incluye una luz que se enciende al pulsar un botón pero, desde nuestro punto de vista, se debe acometer una actuación más amplia y global que afecte a todo ese tramo de la travesía", añadió el concejal.

Agripino Pérez considera que la iluminación de la zona "contribuiría a mejorar la seguridad de los muchos peatones que cruzan a diario esta carretera". La propuesta de Compromisu recibió el apoyo de todos los grupos de la Corporación. Desde el gobierno local (IU), afirmaron que trabajarán para que la obra comience con la mayor brevedad posible.