El Montepío de la Minería Asturiana sigue trabajando para completar su Programa Social de Becas y Ayudas al Estudio, iniciativa impulsada hace dos cursos por su dirección cómo una de las nuevas bandera de su Plan Social y Solidario. Cuando apenas quedan 6 días para la finalización del plazo de presentación de la convocatoria para alumnos de bachiller y ciclos de grado medio (novedad también en este curso), la Mutualidad anuncia la constitución de un nuevo fondo con 5.000 euros para estudiantes universitarios y ciclos formativos de grado superior.

Estas nuevas becas, dirigidas a familias mutualistas (padres, madres o tutores con alumnos a su cargo y al corriente de cuota) tienen por objeto ayudar a financiar los costes del curso académico 2016-2017 para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático para alumnos de educación postobligatoria presencial de estos alumnos matriculados en centros docentes de carácter público o concertados. No se incluyen en esta convocatoria los estudios de tercer ciclo o doctorados, los estudios de especialización ni los estudios destinados a la obtención de títulos propios de las universidades. En cuanto a los estudiantes de Ciclos formativos de Grado Superior, tiene derecho a la ayuda todos los ciclos formativos de grado superior de formación profesional, los de artes plásticas y diseño, y los de enseñanzas deportivas.

En este nuevo fondo, cuyo plazo se abre el próximo 1 de enero de 2017, el número total de becas a conceder será de 35, para aquellas solicitudes que obtengan la mayor puntuación en el baremo establecido. La coincidencia de puntuación en el baremo se resolverá con preferencia de la solicitud con menor renta familiar. La cuantía de las mismas será por un importe fijo y lineal.

Si quedase remanente en las ayudas de universidad, se podrán incrementar en la misma cuantía en formativos de grado superior y viceversa.

Estas ayudas son compatibles con cualesquiera otras de la misma finalidad que pudieran recibirse de cualquier administración, institución, entidad o personas.

Serán incompatibles con las ayudas a la educación obligatoria y educación postobligatoria (Bachiller y Ciclo Formativo de Grado Medio) 2016-17 otorgadas por el Montepío al socio de la mutualista y con cualesquiera otra ayuda a la educación que la Mutualidad pudiera establecer para el curso 2016-17.