El Montepío de la Minería Asturiana ha dado un paso al frente para completar su Programa Social de Becas y Ayudas al Estudio, con la primera convocatoria de becas para universitarios y alumnos de Formación Profesional de grado superior. También está abierto el plazo para solicitar ayudas para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio (estas últimas también novedad del presente curso). La mutualidad destinará 5.000 euros para las subvenciones que acaba de anunciar.

Las becas están destinadas a familias mutualistas (padres, madres o tutores con alumnos a su cargo y al corriente de cuota). Según explicaron desde el Montepío, "tienen por objeto ayudar a financiar los costes del curso académico 2016-2017 para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático". Los beneficiarios tienen que estar matriculados en centros de carácter público o concertados y no se incluyen en la convocatoria los estudios de tercer ciclo o doctorados, ni los estudios de especialización o destinados a la obtención de títulos propios.

El plazo para la solicitud de este nuevo fondo se abre el día 1 de enero y se prolongará durante un mes, explicaron desde la mutualidad. El número total de becas a conceder es 35 y se entregarán por la puntuación en el baremo, que se resolverá con preferencia de la solicitud con menor renta familiar. La cuantía de las ayudas es un importe fijo: 15 ayudas de 200 euros por alumno en la universidad y 20 ayudas de 100 euros por alumno en FP superior. Toda la información está disponible en la web (www.montepio.es).