29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Lena ejecuta las obras previas a la urbanización del polígono de Villallana

El Ayuntamiento acondiciona un acceso a La Corrona antes de perder el camino actual por la ampliación de Asla

29.12.2016 | 09:51

El Ayuntamiento de Lena está ejecutando los trabajos previos a la urbanización del polígono de Villallana. Se trata del acondicionamiento de un nuevo acceso a La Corrona, ya que el actual camino desde el área industrial desaparecerá con la ampliación de la nave de Asturiana de Laminados (Asla). La empresa proyecta construir un anexo a la factoría que permitirá crear un total de ochenta empleos.

El portavoz municipal, Rolando Díaz (IU), explicó ayer que "los trabajos comenzaron hace quince días y se prolongarán unas semanas más". Consistirán en el acondicionamiento de un acceso, que incluirá la mejora del firme y la instalación de luces. Es un paso imprescindible para acometer la urbanización del polígono, aún a la espera de conseguir financiación.

El polígono de Villallana contaba con fondos mineros para el acondicionamiento del área. El retraso en la tramitación y el recorte de las ayudas dejó la actuación en el aire. Fue entonces cuando el Ayuntamiento tomó las riendas para recuperar la actuación: la oficina técnica redactó un proyecto más modesto, adaptado a la demanda actual. La obra está presupuestada en 1,5 millones de euros.

Rolando Díaz señaló que "actualmente no tenemos tantas propuestas para ocupar los terrenos como las que teníamos antes de la crisis". De hecho, tan sólo Asla ha manifestado su interés en los terrenos. El plan está en marcha y, hace unas semanas, recibió la aprobación de la Cuota (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias). "Aún estamos pendientes de conseguir los fondos, esperamos contar con el apoyo del Principado para optar a financiación", afirmó el portavoz municipal.

La ampliación de Asla es una actuación muy esperada. La empresa pondrá en marcha en el concejo una nueva línea de producción, en un ancho especial, que la pondrá a la cabeza del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine