30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Langreo pedirá al Principado una cancha cubierta para el colegio Benjamín Mateo

La propuesta partió del grupo municipal de Ciudadanos, que presentó una moción en el Pleno

30.12.2016 | 13:39
Langreo pedirá al Principado una cancha cubierta para el colegio Benjamín Mateo

El Ayuntamiento de Langreo instará a la consejería de Cultura y Educación para que dote al colegio público Benjamín Mateo de una cancha cubierta equipada o, en su defecto, de un patio cubierto. La propuesta partió del grupo municipal de Ciudadanos, que la llevó al Pleno de Langreo a través de una moción y fue aprobada por unanimidad.

La portavoz de Ciudadanos, Nerea Forcelledo, destacó que el colegio "es el único equipado para alumnos con ciertas necesidades especiales, por eso debería contar con unas comodidades mínimas, como salir al patio cuando llueve, y no tener que quedarse en las aulas, o que los alumnos puedan desarrollar las actividades deportivas al aire libre en invierno o cuando el tiempo no es muy bueno".

El grupo parlamentario de Ciudadanos ya ha registrado en la Junta General del Principado varias preguntas al respecto, no sólo sobre este colegio, sino sobre otros del concejo que, según el grupo, presentan varias deficiencias. Aquí señalan directamente al colegio público Gervasio Ramos como otro de los necesitados.

Forcelledo quiso recalcar que esta propuesta "busca llamar la atención de la Consejería de Educación y solicitar formalmente una equipación totalmente necesaria, y no caprichosa, de este colegio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine