El grupo municipal de Somos Mieres exigió ayer casi medio millón más de inversiones para el concejo de Mieres en los presupuestos regionales. Los portavoces de la formación morada alertaron del "olvido" en las cuentas hacia el concejo, en el que solo se recogen 160.000 euros de inversión tras el pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para que los presupuestos salgan adelante.

Los ediles mierenses, liderados por Montse Palacios, reclaman la reparación del talud de la carretera AS-111, con un presupuesto de cerca 198.000 euros, algo que "evitaría en gran parte la peligrosidad al circular por esta vía, debido a los continuos desprendimientos que sufre actualmente y a su vez permitiría dar estabilidad a la carretera que da acceso al pueblo de Cantuserrón permitiendo el acceso rodado". Somos Mieres también pide el mantenimiento y mejora de la carretera AS-242, que une las localidades de Mieres y Olloniego, con un presupuesto destinado de 155.000 euros. "Esta es una apuesta clave por las carreteras de segundo y tercer orden, que son las que aportan capilaridad a la red de carreteras y conectividad al mundo rural". En lo que se refiere a infraestructuras, el partido morado pide también la mejora del equipamiento peatonal en la carretera AS-242, con un coste de 72.000 euros.

Por otra parte, desde Somos Mieres exigen el saneamiento del Río Duró, que tendrá un coste aproximado de 100.000 euros, con lo que se evitaría "los problemas de malos olores que genera". Por último, se reclama un inventario de suelos contaminados que afecta a la localidad de El Tarronal, para la restauración de los terrenos de la antigua mina de mercurio.