El Ayuntamiento de Mieres ha presentado la programación cultural para el primer trimestre del año donde destaca la música y el teatro como sus grandes apuestas. El concejal de Cultura, Juan Ponte, fue el encargado de presentar el folleto donde se muestra toda la información y del que se han editado 2.000 unidades.

El apoyo a los grupos locales queda más que demostrado en esta programación con los conciertos "33600". En esta ocasión pasarán por el escenario mierense grupos como "Sawp", que fueron los ganadores del último FestiAmas; y "Los buges". El primer artista en actuar será Nando Agüeros, el próximo 8 de enero a las ocho de la tarde. Dentro de la programación musical también se celebrará en marzo una semana internacional de la voz.

En teatro destacará la presencia de grupos amateur durante el próximo trimestre. También volverá a repetirse el taller de teatro con los actores Carmelo Gómez y Emi Ecay. Ponte destacó que esta segunda edición se realiza "debido al éxito de convocatoria que tuvo su antecesora". El taller, que será en febrero, se centrará en esta ocasión en Lope de Vega.

La programación cultural de Mieres también contará con los debates "El lanzallamas", habrá espacio para el arte y los encuentros con autores. Asimismo, habrá un ciclo de pensamiento crítico.Los documentales y el cine también estarán presentes, así como otras actividades relacionadas con aspectos como la solidaridad, el deporte y el medio ambiente.

Juan Ponte destacó que el folleto con toda la información, que es la segunda vez que se hace, contó con una tirada inicial de 2.000 ejemplares que se comenzaron a distribuir a principios de la semana. "A día de hoy están prácticamente agotados, así que tendremos que hacer una nueva tirada", explicó. Por otro lado, la web del Ayuntamiento también contará con su propia versión electrónica de la guía que, a diferencia del papel, "será actualizada de forma permanente".