El expediente abierto a los trabajadores municipales

Los vecinos ven "intolerable" que Langreo se quedara sin policías locales en Navidad

Gutiérrez Solís cree que la ausencia de cuatro de los cinco agentes del turno "erosiona" la imagen del empleado público

30.12.2016 | 09:52

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Langreo, Vicente Gutiérrez Solís, calificó ayer como "intolerable" que un único agente de la Policía Local de Langreo, de los cinco que estaban en el turno, se presentara a trabajar en la noche de Navidad. Para el representante vecinal, se trata de una situación que ha generado "mucha indignación entre la población" y que "erosiona" la imagen de los empleados públicos. Por su parte, Javier Fernández, presidente de la Junta Local de Hostelería de Langreo, que el hecho de quedar sin servicio de Policía Local esa noche es "preocupante", aunque achacó lo ocurrido "a los problemas estructurales" que viene sufriendo el Cuerpo en los últimos años.

La ausencia de los cuatro agentes ha generado una contundente repuesta por parte del gobierno local, que ha encargado a un gabinete jurídico que analice si lo ocurrido "puede tener consecuencias penales". Los policías fueron suspendidos de sus funciones mientras se tramita su expediente. El regidor, Jesús Sánchez, decidió suspender el servicio durante ocho horas y pedir la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. En la jornada de ayer fue nombrado el instructor para que inicie el expediente. Los cuatro agentes presentaron entre la tarde del martes y el miércoles por la mañana justificantes de haber ido al médico antes de que se iniciase su turno de trabajo.

"La gente está indignada. Los comentarios que escuchas por la calle son de malestar y es lógico", indicó ayer el presidente de la Federación de Vecinos. "Lo que ha pasado es intolerable. No se puede hacer lo que hicieron, es totalmente condenable", aseguró Vicente Gutiérrez Solís, que añadió: "Yo siempre estaré al lado de la reivindicación de los derechos de los trabajadores y de que cada uno defienda lo que tenga que defender, pero no se puede abandonar un servicio público tan importante de esa manera".

Mala imagen

En la misma línea de argumentación, el representante vecinal expuso que "desgraciadamente, en la actualidad tener un puesto de trabajo es casi un privilegio y no se puede actuar así. Hay que abandonar la idea que tienen algunos de que en el sector público vale todo. Por la actuación de unos pocos se está perjudicando a la imagen que la población tiene de los empleados públicos y eso no es justo, porque la mayor parte son funcionarios cumplidores con su función".

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Hostelería de Langreo, Javier Fernández, reconoció que es una situación "preocupante" que Langreo se quedara en la noche de Navidad sin Policía Local, aunque matizó que los sucedido es "la consecuencia de la problemática estructural que viene sufriendo la Policía Local en los últimos años en Langreo por la mala dirección política del cuerpo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Luis Miguel Piñera: "El Día de la Cultura reunió en 13 años a 250.000 personas"

Luis Miguel Piñera: "El Día de la Cultura reunió en 13 años a 250.000 personas"

El escritor presentó en Langreo su libro "Domingos en rojo", sobre la historia de la popular...

El certamen de canción asturiana de Sama celebra la última final

El certamen de canción asturiana de Sama celebra la última final

El II Concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" ha quedado visto para sentencia. El Cine Felgueroso...

Las voces jóvenes destacan en el concurso de tonada de El Entrego

Las voces jóvenes destacan en el concurso de tonada de El Entrego

Trece intérpretes disputaron la segunda eliminatoria de un certamen que pone en marcha la...

El afuega´l pitu manda en La Foz

Los productores reivindican la receta tradicional en el certamen de Morcín, que reunió a siete...

Mieres exige que se hagan los accesos a los polígonos, que prometió el Gobierno

Mieres exige que se hagan los accesos a los polígonos, que prometió el Gobierno

El Ministerio de Fomento reservó un millón y redactó el proyecto para las entradas a tres áreas...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine