31 de diciembre de 2016
31.12.2016

El Rally y la Vuelta a la Montaña Central se harán aun sin Consorcio

Los clubes organizadores pedirán ayudas a cada Ayuntamiento para su financiación

31.12.2016 | 03:01

Los organizadores del rally de la Montaña Central y de la prueba ciclista Challenge Montaña Central aseguraron ayer que ambas pruebas se realizarán el próximo año, pese a que no contarán con apoyo económico del Consorcio al disolverse la entidad. Tanto desde la escudería Turón Arrás como desde el club ciclista Puerta de Asturias (que coorganiza la prueba en bicicleta) se manifestó ayer la intención de continuar y de buscar la financiación Ayuntamiento por Ayuntamiento, en vez de acudir directamente al organismo supramunicipal.

Una situación que los responsables de ambas entidades indicaron que ya vivieron algún año, como 2015, cuando el Consorcio estuvo al borde de la disolución y no aportó subvenciones para las pruebas. Fueron, sin embargo, los propios ayuntamientos los que ayudaron económicamente a la organización de las dos pruebas para lograr sacarlas adelante.

En el caso del Rally, los responsables de Turón Arrás explicaron que en sus orígenes la prueba se llamaba Rallye del Carbón, una denominación que se abandonó cuando el Consorcio se convirtió en uno de los patrocinadores principales de la competición, pasando a llamarse entonces Montaña Central. Nomenclatura que tampoco abandonó el citado 2015. Ahora, explicaron desde la organización, una vez que se contacte con los ayuntamientos para ver su disposición económica para sufragar el patrocinio de la prueba, también se tratará con ellos su nombre. Lo que tienen claro es que el rallye no va a desaparecer.

Una posición similar mantienen los organizadores de la Challenge ciclista, que ya cuentan con el compromiso de financiación de algún ayuntamiento, aunque hablarán con todos los de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine