Un plan de desbroces permitirá limpiar cuatro ríos en Langreo

Los trabajos, con una inversión de 18.600 euros, afectarán a las riberas del Nalón, Montés, Triana y Samuño

02.01.2017 | 02:57
La ribera del río Nalón a su paso por Sama.

El Ayuntamiento de Langreo ha asignado una inversión de 18.600 euros a acometer tareas de limpieza y desbroce en diferentes tramos de ríos a su paso por el concejo. En concreto, los cauces afectados serán los del Nalón, el Samuño, el Montés, y el Triana. La intención del gobierno local es reclamar estos gastos posteriormente a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. "Son unos trabajos muy demandados por los vecinos y nuestra intención es darles salida lo antes posible", indicó Elías López, edil de Obras y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Langreo, para añadir a continuación: "Las tareas se centrarán principalmente en el desbroce, pero también aprovecharemos para realizar labores de limpieza en los cauces y riberas afectados".

El Ayuntamiento entiende que la competencia en el mantenimiento de los cauces es de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, pero "cuando les mandamos requerimientos para que intervengan responden que los tramos urbanos de los ríos dependen de los ayuntamientos. Los vecinos vienen a plantearnos su malestar a nosotros y vamos a actuar, aunque con la idea de repercutir posteriormente los gastos que se ejecuten a Confederación", aseguró López.

El edil langreano también detalló los tramos sobre los que se intervendrá. "Se va a actuar en el río Nalón, en la zona que va desde el sanatorio Adaro hasta el puente de hierro ubicado a la altura de la estación de Feve de Sama. También se va a desbrozar el tramo del río Samuño en Ciaño, el Montés en Lada y el Triana".

El Consistorio langreano también pondrá en marcha en las próximas semanas otras actuaciones de mejora, como un plan de asfaltado que se financiará con 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine