03 de enero de 2017
03.01.2017
AGENDA

El certamen "Sácame pola pinta" logra treinta candidatos

El concurso de imitadores asturianos se celebrará mañana, a las seis y media, en el Nuevo Teatro de La Felguera

03.01.2017 | 10:13
Melendi, que será imitado en la gala, durante un concierto el año pasado en Vegadeo.

El concurso de imitadores asturianos "Sácame pola pinta", un certamen al estilo de los programas de televisión "Tu cara me suena" o "Lluvia de estrellas" ha logrado treinta candidatos de los que ahora se tendrá que hacer una selección de cara a la gala, que tendrá lugar mañana a las seis y media de la tarde en el Nuevo teatro de La Felguera. El músico Pablo Carrera, de A Mansalva, organizador de este evento junto al Ayuntamiento de Langreo, destacó que el éxito de convocatoria, asegurando que, entre los participantes, "hay mucho nivel, se nota que hay afición por la música en Asturias".

La mecánica es bien sencilla, en la gala actuarán imitadores de cantantes y grupos asturianos, sin repetir. Además, estarán caracterizados como las estrellas a las que imitan. De momento, como explicó Carrera, no se ha presentado nadie para imitar a "Darla Eme" ni a "Stukas", pero sí estarán en el escenario de Langreo los dobles de Melendi, La Pastorina, Víctor Manuel, Tino Casal, "Los Berrones", "Dixebra", Silvia Quesada o los hermanos Valle Roso, entre otros artistas asturianos. Por cierto, que entre los cantantes con más imitadores presentados se encontraron Melendi y La Pastorina, con seis candidaturas.

La gala contará con un jurado de excepción, ya que el premio lo merece. Y es que el ganador grabará un disco promocional con cuatro canciones en un estudio de grabación profesional. Sus miembros serán Xune Elipe de "Dixebra"; Ramón Blanco de "Los Berrones", David Varela de "La Bandina"; Alfredo González, Silvia Quesada, Fernando Valle Roso y la concejala Tamara Argüelles. También se hará una votación popular a través del perfil de "A mansalva" en "Facebook". El ganador será comunicado a través de esta red social y en su página de internet el próximo día 16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine