Fernando Martos Cabrero, "Pina", falleció el pasado lunes a los 65 años de edad. Natural de Linares, vivió durante toda su vida en Mieres, villa en la que se hizo muy conocido por su faceta de profesor de guitarra.

Pina era jubilado de la minería, pero llevaba tocando instrumentos de pulso y cuerda desde los diez años. Antes de dedicarse a la docencia musical, este hombre ya derrochaba talento por los establecimientos hosteleros de Mieres, y también contaba con una pequeña orquestina de guitarras. No fue hasta hace cuatro años cuando comenzó a impartir clases tras la llamada del centro de día de personas mayores de Mieres.

Otra de las facetas de juventud de Pina estuvo relacionada con el balonpié. El fallecido entrenó e el Mierense, el Oviedo Juvenil, el Vetusta, el Figaredo y el Hunosa, así como en las categorías inferiores del Caudal. En cuanto a su vida laboral, Pina desarrolló su trabajo de forma íntegra en el pozo Nicolasa de Mieres, donde comenzó como ayudante minero y más tarde de oficial sondista, puesto en el que se prejubiló a los 44 años.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Mieres, donde hoy a las dos y media de la tarde se rezará un responso. Más tarde será incinerado. Pina deja mujer, María Isabel San Martín, y dos hijos, José Iván y Beatriz Martos.