03 de enero de 2017
03.01.2017

Foro Aller exige soluciones al Gobierno central para los problemas de la línea de Feve entre Collanzo y Baíña

El Ejecutivo aún no ha contestado a dos preguntas registradas por los foristas en el Senado

03.01.2017 | 14:07
Un tren circula por la línea Collanzo-Baíña

El concejal y presidente de FORO Aller, Pablo González, reiteró "la urgente necesidad de que el Gobierno central aplique una solución a la línea ferrovía F-8 de FEVE que cubre la comarca del Caudal (Collanzo-Baíña)". Recientemente se han vuelto a producir averías en la línea y los viajeros del tramo Moreda de Aller-Collanzo han vuelto a ser trasportados en autobuses de refuerzo por carretera, al igual que ocurrió las semanas precedentes", indicó el portavoz allerano.
Ante esta situación, "desde FORO Aller denunciamos lo que entendemos es un ´desmantelamiento encubierto´ de la línea. Se cumplen los servicios a deshora y no se atiende a la frecuencia de los viajes, además de las constantes averías de los convoyes, el insuficiente tamaño de los vagones o la única línea sin electrificar de FEVE".
Pablo González recuerda que "hace dos meses FORO presentó una serie de preguntas en el Senado, para conocer cuáles son los planes que se piensan llevar a cabo en esta línea. Los foristas preguntaron si "existen en la Dirección General de Ferrocarriles o en ADIF antecedentes de Estudios Informativos, Anteproyectos o Proyectos para resolver el problema de transporte en la línea de FEVE F-8 Collanzo-Baíña", y "Qué previsiones a futuro tiene el Ministerio de Fomento para resolver el problema de transporte en la citada línea". Por el momento, no ha habido respuesta por parte del Ejecutivo.
"Desde FORO en Aller seguimos exigiendo respuestas y soluciones a la problemática existente en el Valle del Caudal con el transporte ferroviario. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante el desmantelamiento de FEVE en Aller porque se trata de un servicio que utilizan 77.266 pasajeros al año, imprescindible para estudiantes y trabajadores, y es el único medio para llegar en tren a Oviedo desde el concejo de Aller", concluyó Pablo González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine