Beatriz González Prieto ha sido nombrada, por segunda vez consecutiva, coordinadora de IU de Mieres. En esta ocasión, la suya ha sido la única candidatura presentada en el proceso de primarias. En diciembre de 2013, cuando resultó elegida por primera vez, González tuvo que vencer a una candidatura alternativa que encabezaba la ex concejal Miriam García. En aquel cónclave se participaron casi un centenar de afiliados, que respaldaron la candidatura de Beatriz González con 68 votos por los 27 que arrancó Miriam García.

La coordinadora local de IU tendrá por delante ahora un mandato de cuatro años en el que el principal reto que es mantener la Alcaldía de Mieres, que consiguió por mayoría absoluta en la últimas elecciones locales. Además, desde la coalición se seguirá manteniendo su respaldo al equipo de Gobierno para seguir trabajando en beneficio de todos los vecinos del municipio.

Desde Izquierda Unida se explica que la nueva dirección de la coalición en Mieres se reforzará en la asamblea del próximo 14 de enero. El objetivo es la renovación de los cargos de dirección "que tendrán como principal fin impulsar las políticas para que nuestro municipio recobre el lugar que se merece en la Asturias del siglo XXI".