La cabalgata de Mieres repartirá mañana 1.400 kilos de caramelos

El desfile, organizado por la asociación "Santa Bárbara", contará con 500 figurantes y saldrá del campus a las 18.30 horas

04.01.2017 | 03:45
Una de las carrozas de la cabalgata del año pasado a su paso por la calle Manuel Llaneza.

La Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara vuelve este año a tomar las riendas de la cabalgata de Mieres, que contará con medio millar de figurantes. Su presidente, Felipe Burón, acompañado por el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, fue el encargado de presentar el desfile que saldrá a las seis y media de la tarde del campus de Mieres y repartirá 1.400 kilos de caramelos.

Es la décimo tercera cabalgata que organiza "Santa Bárbara" en la villa mierense y, como apuntó Burón, "cada año tenemos más vecinos deseosos de participar". De ahí que la principal novedad de este año sean los trajes, que han sido renovados gracias al apoyo del taller de costura del centro de personas mayores de Mieres. También desfilarán, por primera vez en Mieres, algunos personajes infantiles de televisión.

Las carrozas, siete, no sufrirán modificaciones con respecto a la edición anterior, aunque el presidente de "Santa Bárbara" señaló que "hemos tenido que arreglarlas, porque se han resentido mucho de los últimos años". De hecho, Burón anunció que habrá cambios en estas carrozas para la cabalgata de 2018. "La mayor inversión del próximo año serán estas carrozas, debido a su renovación", explicó.

Además de los figurantes, el desfile contará con ochenta personas dedicadas a la seguridad. Felipe Burón también remarcó la prohibición del uso de sprays en el desfile, "sobre todo por temas de seguridad". La cabalgata comenzará en el campus y discurrirá después por las calles Gonzalo Gutiérrez, Los Llerones, Pablo Ruiz Picasso, Doctor Fleming, Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Carreño Miranda y Numa Gilhou, finalizando en el parque Jovellanos. El desfile terminará alrededor de las ocho de la noche y, acto seguido, habrá una recepción de los Reyes Magos en la carpa donde se desarrolla la Feria de Navidad. También se servirá una chocolatada.

"Agradecido"

El alcalde, por su parte, se mostró "agradecido" por la colaboración que presta la asociación "Santa Bárbara", destacando que "se atreven a montar una gran cantidad de actividades a lo largo del año, siendo la cabalgata de los más lucido". Vázquez quiso remarcar, además, que el desfile de los Reyes Magos, "es de tal magnitud, que podría hacerse perfectamente en un municipio más grande que el nuestro".

Junto a la Asociación Cultural y Minera "Santa Bárbara" también colaboran en la organización de esta cabalgata de Reyes el artesano herrero Carlos López, las academias de bailes Ritmos y Soleá, la asociación "Norte Joven" y el ya citado taller de costura del centro de personas mayores de Mieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine