San Martín concluye la tramitación para un nuevo centro TIC de El Entrego

El edificio ocuparía la zona cercana al actual inmueble tecnológico

04.01.2017 | 13:29

La Comisión de Urbanismo y de Ordenación del Territorio (CUOTA), dependiente de la Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, acaba de aprobar con carácter definitivo la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento para el área del pozo Entrego, en San Martín del Rey Aurelio. Finaliza así una tramitación administrativa que va a permitir al Ayuntamiento impulsar el desarrollo de un nuevo edificio tecnológico en las cercanías del actual inmueble TIC de El Entrego.

Con esta aprobación el Ayuntamiento cuenta ya "con el marco jurídico necesario" para poder urbanizar el entorno del pozo Entrego, apostando por "nuevas instalaciones que incentiven el asentamiento de empresas tecnológicas, relacionadas con las TIC y la investigación, impulsoras del desarrollo económico en el municipio y generadoras de empleo". El actual edificio TIC, cuenta con una elevada ocupación de en torno a 400 puestos de trabajo.

Para sacar adelante la puesta en marcha de un nuevo centro tecnológico, el Consistorio buscará la financiación a través de las administraciones autonómica, central o europea, habida cuenta de que la inversión que se requiere "es elevada e inasumible por la capacidad financiera municipal". El actual edificio TIC fue construido a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), con una inversión de 5,6 millones de euros financiados a través de los fondos mineros.

El nuevo edificio tecnológico que se quiere impulsar se ubicaría anexo al actual inmueble TIC, con una superficie edificable de 8.000 m?2;, de los cuales 4.800 se destinarán a la actividad empresarial y 3.200 quedarán reservados para aparcamiento. Según el Ayuntamiento, en ningún momento "se perderían las plazas de estacionamiento actuales que se mantendrían en la planta baja del edificio, como mínimo en igual número o incluso con alguna más". Al final, lo que se desea es desarrollar un eje empresarial tecnológico entre el pozo Entrego, el nuevo edificio y los talleres de Santa Ana, cuya tramitación administrativa se terminó precisamente el mes pasado. Hunosa promoverá el desarrollo de esta última área en diversas fases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine