El Partido Popular (PP) de Mieres ha solicitado al gobierno local de IU que adopte medidas urgentes para corregir las pérdidas económicas que sigue registrando la Empresa Municipal de Transportes (Emutsa). Los populares lamentan que la compañía haya perdido 809.000 euros en 2016, "unos 175.000 euros más que en el año anterior, datos que no son nada esperanzadores para el futuro de la empresa, y que nos preocupan mucho".

Los populares sostienen que la situación de Emutsa hace necesario un nuevo plan de viabilidad. "El gobierno local sigue insistiendo en que no piensa hacer nada, mantenimiento una línea de pasividad que pone en peligro el futuro del servicio", señaló José Manuel Rodríguez, portavoz municipal del PP.

Estas críticas llegan después de que el gobierno de Mieres criticase "la ausencia de información" por parte del Ministerio de Hacienda y la "falta de claridad por parte de Delegación del Gobierno" sobre un tema "tan sensible como la continuidad de Emutsa". Con la empresa municipal de autobuses amenazada de cierre desde julio debido a las pedidas que arroja su cuenta de resultados, el equipo de Aníbal Vázquez reclama al Ministerio de Hacienda que confirme oficialmente que la empresa está en condiciones de seguir presentando servicio.