El coro "Pecolinos" ofrece mañana un concierto de Reyes en La Felguera

La actuación pone fin - a las actividades navideñas organizadas por la agrupación

06.01.2017 | 02:04

El Coro "Pecolinos" de Langreo pondrá mañana el broche a sus actividades navideñas con el concierto de Reyes que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia parroquial de San Pedro de La Felguera. El concierto se enmarca en los Ciclos Corales del Principado que organiza la Federación de Coros de Asturias (Fecora) con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado.

Todos los años desde su creación en 2010, la agrupación infantil langreana pone en marcha "Navidades Solidarias", un proyecto que "pretende que la música coral sirva como mecanismo para colaborar y ayudar a los colectivos más desfavorecidos", indicaron los responsables de la formación.

El 24 de diciembre, los integrantes de "Pecolinos" ofrecieron un concierto en la plaza de abastos de La Felguera y después pidieron el "aguinaldo" por las calles del distrito. "Todo el dinero recaudado será donado íntegramente a Cáritas de La Felguera", expusieron los responsables del coro langreano, que manifestaron que "tanto con los Aguinaldos Solidarios como con el importe de las entradas simbólicas que cobramos en los Encuentros de Coros Juveniles que organizamos en el mes de mayo hemos conseguido entregar a Cáritas de La Felguera y Cruz Roja Española de Langreo más de mil kilos de comida y productos infantiles de primera necesidad"

Los integrantes del Coro "Pecolinos" visitan centros de la tercera edad y residencias y en esta ocasión se acercaron hasta el Patronato de San José de La Felguera para llevar villancicos y melodías navideñas a los residentes del centro, a familiares y trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine