El Gobierno convoca las ayudas al cierre de minas por 25 millones

Las empresas privadas optarán a 21,3 millones, mientras que 3,7 serán para Hunosa

06.01.2017 | 03:44

El Ministerio de Energía, a través del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (IRMC), ha convocado ayudas por importe de 25 millones de euros para cubrir costes excepcionales derivados del cierre de minas carbón, según una resolución publicada hoy en el "Boletín Oficial del Estado" (BOE). En total, 21,3 millones de euros están destinados al apoyo a empresas privadas, y los 3,7 millones restantes, a compensar el cierre de explotaciones de la empresa pública Hunosa.

La convocatoria señala que podrán beneficiarse de estas ayudas "las minas subterráneas y a cielo abierto adscritas al plan de cierre del reino de España, que hayan cerrado o estén en dicho proceso". Todos los posibles beneficiarios deberán contar con un calendario de cierre que llegue a su término a más tardar el 31 de diciembre de 2018.

Las ayudas cubrirán parcialmente los costes excepcionales derivados del cierre de las instalaciones y financiarán las labores de restauración del espacio natural afectado por la actividad minera. Las empresas interesadas en optar a la recepción de estas subvenciones tendrán un plazo de un mes para presentar la solicitud a las mismas.

El Gobierno ha concretado que, de las ayudas a compañías privadas, 10,7 millones se financiarán con cargo al crédito presupuestario de 2017 y el resto procederá de los ejercicios presupuestarios 2018, 2019 y 2020, a razón de 3,6 millones cada año.

Respecto a las ayudas a entidades mineras públicas, 1,9 millones se atribuyen al ejercicio presupuestario de 2017 y el resto a los ejercicios 2018, 2019 y 2020, 616.666,7 euros cada año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine