El PP reclama inversiones en Aller para mejorar la red senderista

Los populares denuncian el mal estado en que se encuentra la ruta de Bello

06.01.2017 | 03:44

El Partido Popular (PP) de Aller ha solicitado al gobierno local del PSOE que adopte "medidas urgentes" para reparar el paseo que une la localidad de Cabañaquinta, capital del concejo, con la población de Bello. El concejal Juan Antonio del Peño sostiene que "a día de hoy dicho acceso esta intransitable". "El firme está deteriorado, lleno de baches y en la parte media con un argayo que dificulta el paso de vehículos".

Los populares defienden que son muchos los vecinos que sufren estas deficiencias: "Esta pista es de las más transitadas de concejo. Son muchas las personas que la usan para pasear o hacer deporte, a su vez es un acceso muy importante para acceder a las vegas de pastizales más importantes de dichas localidades".

Del Peño recuerda al equipo de gobierno que "de nada sirve hacer pistas y paseos si no se lleva un mantenimiento adecuado y periódico. Son muchas las pistas que se encuentran en mal estado, entre las que destacamos el acceso al puerto de Vegarada y la de acceso a Cotobello. En dichos accesos, la falta de limpieza de las cunetas es la causa de que el agua bajen por la carretera, causando grandes desperfectos en el firme.

El PP solicita una partida presupuestaria específica para hacer frente a estas deficiencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine