Un amplio grupo de usuarios de la piscina climatizada de Vega de Arriba ha presentado una queja en el Ayuntamiento de Mieres debido a la falta de calefacción que afecta al pasillo que conecta los vestuarios con la pileta, zona que es de paso obligado incluso para los usuarios del gimnasio debido a que alberga las taquillas de la instalación. La protesta está avalada por más de un centenar de firmas. Piden que la citada dependencia se climatice debidamente para evitar el amplio contraste de temperatura que existe actualmente.

Las quejas de los usuarios se vienen arrastrando desde hace años. De hecho, los deportistas consultados por este diario aseguran que la baja temperatura en la citada zona común era aún más apreciable en la anterior etapa del equipamiento, cuando estuvo gestionado por una empresa privada. El problema se centra en un pasillo de unos veinte metros de longitud al que se accede desde los vestuarios y por el que hay que pasar necesariamente para acceder a la piscina. Es decir, los nadadores deben transitar por esta zona ya con la ropa de baño. Este espacio cuenta con amplios ventanales y, al no estar debidamente aislado, la temperatura es bastante baja", señalan los usuarios.

En el escrito de queja recientemente presentado en el registro municipal se puntualiza que han sido varios los usuarios de la piscina que han tenido problemas de salud debido a esta deficiencia. Así, se reclama al Ayuntamiento que proceda a solucionar el problema con la mayor celeridad posible.

El gobierno local decidió hace dos años asumir la gestión de la piscina municipal de Vega de Arriba para reducir gastos. El Ayuntamiento tuvo por ello que hacer frente a un proceso judicial. La empresa que hasta finales de 2013 gestionó la piscina climatiza de Vega de Arriba renunció finalmente a seguir con el proceso de reclamación de 120.000 euros que inició tras decidir el gobierno local prescindir de esta adjudicación y asumir el control de la instalación con personal municipal.